Tipos de bullying

El bullying es el abuso de otras personas haciendo o diciendo cosas que no les gusta. El bullyin es una forma de dañar a la gente tanto física como mentalmente. Sin embargo, según la percepción de muchos, el acoso no sólo se limita a poner sobrenombres o golpear a alguien en la cara. Hay mucho más detrás del bullying y de los diferentes daños que pueden causar. Éstos son algunos de los diferentes tipos bullying.

Que es el bullying escolar

¿Cuáles son los diferentes tipos de bullying?

Bullying: Físico

Es cuando una persona daña intencionalmente a otra persona físicamente con el fin de mostrar su fuerza o avergonzar a dicha persona.Pueden ser patadas, bofetadas, puñetazos, etc… intencionalmente, los empujones también entran en esta categoría.

Bullying: Verbal

El bullying verbal implicaría todo lo que se dice para herir los sentimientos de la otra persona. Como insultos, burlas sobre su religión, etnia, género, características físicas, etc, y haciendo comentarios ofensivos. El bullying verbal también incluye amenazas de violencia física.

Bullying: Indirecto

A pesar de que es una especie de acoso verbal, es indirecta. Las historias y rumores acerca de la víctima que se transmiten entre las demas personas. También se incluye difundir noticias que le avergüenza a víctima. Muchas veces, el bullying indirecto es puramente por diversión, y no hay intenciones de dañar realmente a alguien.

Bullying: Aislamiento social

El aislamiento social significa excluir a alguien de un grupo. En algunos casos, la víctima ni siquiera llegar a hablar con ninguno de los del grupo. Simplemente es excluido, sin mas.

Bullying: Cibernético

El bullying cibernético, como su nombre indica es aplicar el bullying con el uso de la tecnología. El bullying cibernético por lo tanto, significaría el bullying a través del Internet, o de otros medios de comunicación, así como el móvil, la radio, un ejemplo de acoso cibernético sería el envío de una imagen o de algo que la víctima tiene alguna fobia.

2 Comentarios

Categoria: el bullying

Tags: , , ,

Articulos relacionados

  • Yarisa Sorto

    Quien es el autor?

  • carolina barreras bueno

    mmm qe bien deja grandes esperiensias